Nuestro equipo cuenta con años de amplia experiencia y especializacion en el diagnóstico e intervencion en los trastornos del espectro autista, especialmente en los de alto nivel de funcionamiento y síndrome de Asperger.

 

Intervienen como especialistas en jornadas y congresos. Desarrollan técnicas de intervención muy ajustadas a las necesidades del colectivo. Investigan, adaptan programas y desarrollan nuevos diseños de abordaje.  Imparten formación especializada a otros profesionales.

  

El equipo es una unidad funcional coordinada que se reúne semanalmente para evaluación, coordinación y seguimiento de cada caso personal y de cada grupo. 

 

Dirección técnica :

Raquel Muñoz 

Psicóloga. Máster en terapia de conducta. Máster en neuropsicologia clínica. Cursos ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los TEA. Programa de entrenamiento a padres y madres en técnicas de control de conductas. Investigadora. Adaptación a población con síndrome de Asperger del Programa EDUCA de Terapia de Conducta. (I. Comeche, R. Muñoz, M.A. Díaz-Sibaja) 

Directora técnica de área A.T.

Vanessa Estepa.

 

Psicóloga sanitaria. Máster en Atención Temprana. Máster en logopedia, perturbaciones del lenguaje y audición. Curso ADOS-G y ADI-R  para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista. Máster en Logopedia, perturbaciones de lenguaje y audición. Experta en terapia psicomotriz. Especialista en en intervención psicológica individual y microgrupos de habilidades sociales en niños y niñas en el espectro, experta en asistencia a la intervención en el ámbito escolar.                                                             

Director técnico de área

Daniel Plaza

 

Psicólogo Sanitario. Experto universitario en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente. Especialización en Exploración y Evaluación clínica de trastornos psiquiátricos.  Experiencia investigadora: 

Perfiles de personalidad de adultos con TEA, y Necesidades afectivo-sexuales en adolescentes y jóvenes TEA. Curso ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista.  Especialista en intervención psicológica individual y en grupos de adolescentes, jóvenes y adultos TEA. 

 

Intervención psicológica

Elisabeth Benítez

 

Psicóloga, especialidad Psicología de la Salud y Manejo en Evaluación clínica. Master en Atención Temprana. Master en Neuropsicología. Curso ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista.

Equipo de Atención Temprana

Lola Martín

 

Psicóloga. Especialista en jóvenes y adultos con S. de Asperger. Intervención psicológica individual y grupal. Habilidades sociales de preadolescentes, adolescentes y adultos.  Seguimiento de adultos  y acompañamiento laboral. Curso ADOS-G y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista

Álvaro Rodríguez

 

 

Acreditado en neuropsicología clínica. Profesor máster en atención temprana UJAEN, D.E.A. en cognición y emoción, Máster Internacional en psicología clínica, Máster en análisis funcional en contextos clínicos y de la salud, Postgrado en rehabilitación cognitiva. 

 

 

 

Carmen Medrano

 

Psicóloga sanitaria. Intervención psicológica individual y en grupo para el entrenamiento en habilidades sociales en adolescentes y adultos y adultas.

Formación en evaluación psicológica y en género.

Cursos de capacitación para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista ADI-R Y ADOS-2.

Eva Vena

 

Psicóloga sanitaria. Master en Trastornos de la conducta y Trastornos de personalidad. Curso sobre técnicas gestálticas. Curso de acreditación para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista ADI-R y ADOS-G, ADOS-2 . Orientadora laboral.

 

María del Mar Sánchez:

 

Psicóloga sanitaria. Máster en Atención Temprana. Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo. Curso de especialización en intervención psicoeducativa en niños y adolescentes con TEA.

Equipo de Atención Temprana

 María Luisa Palancar

 

Máster Internacional en Psicología Clínica por la AEPC y ISPCS. Acreditación sanitaria Experta en Terapia de Terceras Generación. Experta en Entrevistas de Alto Nivel por la US. Cursos de acreditación para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista ADI-R y ADOS-G, ADOS-2 Especialista en intervención psicológica en individual y grupo de habilidades sociales para adolescentes y adultos, y atención especializada a mujeres TEA.  

 

Sandra Cobano

 

Psicóloga.

Máster en Psicología General Sanitaria.

Master en Atención Temprana 

Título de Experto Universitario en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud

 

 

Elena Esteban Kvamme

  

Máster en Psicología General Sanitaria.

Intervención psicológica en terapias individuales y grupales de habilidades socio-emocionales y competencias cognitivo-conductuales para adolescentes y adultos con Síndrome de Asperger. Formación en Diagnóstico Diferencial y Comorbilidad de los Trastornos del Espectro Autista.

 

 

Intervención y evaluación neuropsicológica

Guadalupe Gomez

 

Neuropsicóloga. Especialista en Trastornos del Desarrollo.  Sexóloga. Especialista en evaluación de funciones ejecutivas y en programas de rehabilitación y estimulación neuropsicológica.  Curso ADOS-2 y ADI-R para uso de técnicas homologadas para el diagnóstico clínico diferencial de los trastornos del espectro autista.

 

Lucía Martín

 

Máster en Psicología General Sanitaria 

Máster en neuropsicología. 

Especialista en estimulación, rehabilitación y evaluación neuropsicológica.

 

Teresa Romero

 

Máster en Neuropsicología Clínica, itinerario pediátrico. Máster en Trastornos del Espectro del Autismo. Máster en Psicología General Sanitaria. Experiencia en valoración, establecimiento de objetivos (escala GAS), intervención y elaboración de informes en población infanto-juvenil con diferentes trastornos en el neurodesarrollo

 

Logopedia

Tania Yejoff

 

Logopeda. Máster en Atención Temprana y Trastornos de la comunicación. Curso de especialista en el TEL. Curso de Terapia miofuncional en dificultades de alimentación infantil. Curso de Intervención en deglución atípica. Curso de Intervención en Tartamudez temprana. Especialización en rehabilitación logopédica en el daño cerebral. PECS, Nivel 1. Curso de Diagnóstico Diferencial en TEA.

 

Eva Garrido

  

Graduada en Logopedia. Máster  Atención Temprana. Especialista en evaluación e intervención en dislexia y disgrafia. Especialista en Rehabilitación neuropiscológica infantil y adolescente. Especialista en rehabilitación logopédica en daño cerebral-



Intervención escolar y psicopedagógica

María Díaz-Borrego

Psicopedagoga. Aplicadora y desarrolladora de la versión para S. Asperger del programa cognitivo-conductual de enriquecimiento cognitivo y mejora de función ejecutiva (C y T). Orientadora escolar, especialista en adaptaciones curriculares, grupos de apoyo y dinámicas de integración. Especialista en prevención del acoso e intervención en el ámbito educativo. Coordinadora del programa de recreos inclusivos. 

 

María José Raimundo

 

Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio, Especialista en intervención escolar en el ámbito educativo con alumnado Asperger, prevención de acoso escolar, adaptaciones curriculares y dinámicas de integración. Intervención en aplicación de técnicas de estudio  

 

María Rodríguez

  

Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Atención Temprana. Especialización sobre los Trastornos del Espectro Autista. 

Cursos sobre diagnóstico diferencial y comorbilidad de los TEA, especialización en Síndrome de Asperger, estrategias de manejo de las emociones en estudiantes universitarios para prevenir acoso, psicología perinatal y atención temprana. 

Intervención psicológica en población infanto-juvenil con diferentes trastornos del neurodesarrollo. 

Monitora de Programa de Recreos Inclusivos  

 

Laura Abril

 

 Terapeuta ocupacional especializada en la infancia con máster de intervención en la diversidad funcional en la infancia y formación completa en integración sensorial. Monitora de recreos inclusivos.

 

 

 

 

Isabel Rodríguez

 

 

 Diplomada en Magisterio 

 Monitora en Programa de recreos inclusivos. 

 

 

 

 

 

Paula Calderón

 

 

CFGS Mediación comunicativa

Monitora en Programa de recreos inclusivos.

 

 

 

 

Isabel Míguez

 

 

Maestra de Educación Primaria con mención en Educación Especial. 

Máster en Psicología Infantil y Familiar.

Monitora en Programa de recreos inclusivos.

 

 

 

Coordinadora de empleo :

 

Anabel Illán: Pedagoga y Trabajadora social

 

Licenciada en Pedagogía y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.

Coordinadora del Programa Integral de Empleo y autonomía personal. Encargada de la gestión de los grupos de empleo, la elaboración de los itinerarios personalizados, contacto con empresas, así como la tutorización y acompañamiento laboral 

Emancipación y vivienda

 

Laura Arriaza: Psicóloga.

  

 

Máster en Psicología General Sanitaria. Especialista en Estimulación Cognitiva y Habilidades Sociales.

Experiencia en programas terapéuticos para la emancipación de personas con discapacidad.

Monitora de pisos lanzadera

 

 

 

Equipo de trabajo social

 

Araceli Dorado

 

Trabajadora social.

Formulación, gestión y evaluación de proyectos 

Información de recursos

Atención familiar

Programas de empleo y autonomía 

 

Ana Belen Vico

 

Trabajadora social y psicopedagoga 

Información de recursos

Atención familiar

Programas de ocio,"club social" y "punto de encuentro de" jóvenes y adultos.

Gestión y formación de voluntariado 

 

 

Administración

Directora de Administración

 

Luna Bautista

 

Contabilidad

Responsable de RRHH

Gestión de calidad

Formación 

 

 

 

Daniel Gavilán

 

Administración

Informática

 

 

 

 

Yolanda Aguilar:

 

Administrativa